08 de MARZO DEL 2018

GRAN ENCUENTRO DEPORTIVO DE MUJERES ANTABAMBINAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Municipalidad Provincial de Antabamba, liderada por el Alcalde Prof. Oscar Paniura Navarro, le desea las felicidades a todas las mujeres Antabambinas en su día, realmente se lo merecen porque a pesar de trabajar tan duro en sus centros de trabajo, tienen aún la fuerza para seguirlo haciendo en el hogar en su labor de amas de casa y madres. Es por eso que queremos dar el justo homenaje merecido a todas las mujeres Antabambinas realizando el Gran encuentro deportivo de mujeres Antabambinas por el día internacional de la mujer a realizarse este Jueves 08 de marzo del presente año, a partir desde las 8:00Am, en la cancha deportiva de gras sintético Juan Espinoza Medrano con la participación de todas organizaciones sociales de mujeres de Antabamba.

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE ANTABAMBA INSPECCIONA LA OBRA: MEJORAMIENTO DEL CEMENTERIO DEL DISTRITO DE ANTABAMBA

Las obras continúan, el pasado viernes 02 de marzo del presente año, el Burgomaestre Antabambino Prof. Oscar Paniura Navarro, junto al Regidor Sr. Esteban Bustinza Lopez y al Sub Gerente de Infraestructura y Obras de la Municipalidad Provincial de Antabamba, Ing. Wilber Hurtado Torres, realizaron una inspección de la obra denominada: “Mejoramiento para la prestación de servicios del cementerio municipal del distrito de Antabamba, Provincia de Antabamba – Apurímac”. Esta obra muy importante está financiada por la Municipalidad Provincial de Antabamba, que tiene un avance físico de 95%. Esta obra valiosa será entregada e inaugurada en el mes de marzo del 2018.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTABAMBA PRESENTE EN EL GRAN WATUKANAKUY 2018 – SAN JERÓNIMO ANDAHUAYLAS

El pasado sábado 24 de febrero del presente año, la Municipalidad Provincial de Antabamba liderado por el Alcalde Prof. Oscar Paniura Navarro estuvo presente con su delegación Centro Cultural Comunidad Campesina de Mollocco en el gran WATUKANAKUY 2018, CARNAVAL ANCESTRAL QUE UNE, quienes para el espectáculo de los Andahuaylinos y el público en general deleitaron con su canto, alegría y baile característico al son del ritmo carnavalesco de Antabamba, recorriendo por sus calles principales del distrito de San Jerónimo. El Alcalde Provincial reiteró que uno de los compromisos de la gestión municipal es revalorar y difundir la cultura de Antabamba, así mismo resaltó que este evento ha sido de mucha importancia para difundir el carnaval originario Antabambino y confraternizar con otras delegaciones de la región y a nivel del País. Finalmente el Prof. Oscar Paniura Navarro Alcalde de la Provincia de Antabamba agradeció a la Municipalidad Distrital de San Jerónimo por la invitación para ser partícipes de este gran evento carnavalesco. .

TRABAJADORES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTABAMBA REALIZARON ACCIÓN CÍVICA PARA LA FORESTACIÓN DEL SECTOR DE TATAPAMPA

El día de ayer miércoles 21 de febrero del presente año desde las 8:00am, se realizó la gran acción cívica para la forestación del sector de Tatapampa con el objetivo de favorecer el entorno natural armónico de la obra que está en proceso de construcción “COMPLEJO DEPORTIVO Y RECREACIONAL DE TATAPAMPA” donde participaron de manera masiva la gerencia, sub gerentes, jefes de área y trabajadores en general de la Municipalidad Provincial de Antabamba quienes por grupos realizaron trabajos de hacer los hoyos para la plantación de 3.000 plantones de pino. En esta actividad los funcionarios demostraron el trabajo en equipo, su compromiso con la institución y con el desarrollo de Antabamba. Finalmente la autoridad Municipal informó que se continuará con la misma acción hasta culminar con el objetivo propuesto.

MUNICIPALIDAD DE ANTABAMBA HIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL CARNAVAL ANTABAMBINO 2018

El jueves 01 de febrero del presente año, con participación masiva de la población Antabambina, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Antabamba el Prof. Osar Paniura Navarro, regidores, directivos de las diferentes instituciones que laboran en la provincia de Antabamba y población en general realizaron el lanzamiento del carnaval Antabambino 2018. La festividad se desarrolló desde las 11 horas en el atrio del templo San Salvador de la provincia de Antabamba, donde las comparsas e instituciones participantes de este gran evento del lanzamiento del carnaval Antabambino 2018, recorrieron por las principales calles de la provincia de Antabamba, cantando y bailando al son del ritmo carnavalesco de Antabamba. El Prof. Oscar Paniura Navarro Alcalde de la Provincia de Antabamba agradeció a todos los participantes y espectadores por ser parte de este evento tan importante e histórico para la provincia de Antabamba. Así mismo invitó a toda la región de Apurímac y el país para que puedan visitar a esta tierra hermosa para ser partícipes de las grandes actividades de los carnavales que se tiene programado a desarrollarse en Antabamba, cuna de la cultura viva de la región de Apurímac.

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL IV ENCUENTRO CARNAVALESCO INTERCOMUNIDADES "SURPHUY ANTABAMBINO 2018"

Con la gran participación de las 4 comunidades del distrito de Antabamba, comunidad de mollocco, comunidad de Antabamba, comunidad de Curanco y comunidad de Chuñohuacho, El viernes 09 de febrero del presente año, como se tenía programado las actividades carnavalescas organizada por la Municipalidad Provincial de Antabamba se realizó con gran éxito el IV encuentro carnavalesco intercomunidades “Surphuy Antabambino 2018” a partir desde las 9 horas de la mañana se dio el inicio con el gran pasacalle desde el atrio del templo San Salvador de la provincia de Antabamba, dando recorrido por las principales calles donde se culminó en el ruedo de toros Virgen del Rosario de Antabamba lugar donde se desarrolló este anhelado Concurso intercomunidades Surphuy Antabambino 2018, donde cada una de las comparsas dieron lo mejor y hicieron toda su entrega en el escenario para el deleite de todo el público asistente así mismo para poder llevarse los grandes premios. Una vez que hicieron su presentación las comparsas participantes, los jurados deliberaron los resultados de la siguiente manera, el primer puesto ganó la comunidad de Mollocco, el segundo puesto ocupó la comunidad de Curanco, el tercer lugar la comunidad de Chuñohuacho y el cuarto lugar la Comunidad de Antabamba. El Alcalde de la municipalidad Provincial de Antabamba dio la premiación a todos los ganadores de este gran evento quien finalmente felicitó a las comunidades que participaron con sus respectivas comparsas haciendo mención que son ellos quienes mantienen y cultivan las costumbres vivas de la provincia de Antabamba. Así mismo reiteró que la Municipalidad desde el inicio de la gestión siempre ha tenido el gran compromiso de revalorar y difundir la cultura Antabambina.

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA MENSUAL DE LOS PRODUCTORES AGROECOLÓGICOS DE ANTABAMBA 2018

La Municipalidad Provincial de Antabamba a través de la Sub Gerencia de desarrollo económico local (ODEL), viene organizando y promoviendo las ferias mensuales con el objetivo de dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de todos los productores del distrito de Antabamba, así mismo la Municipalidad viene dando la facilidad de transporte para el traslado de los productos desde las comunidades hasta la plaza de armas de Antabamba lugar donde se desarrolla esta importante feria, Es por eso que el día de hoy miércoles 31 del presente año, se realizó con gran éxito la primera la feria mensual del año 2018 involucrando a los productores agroecológicos del distrito de Antabamba, El Ing. Arturo Cáceres López Sub Gerente de la ODEL Antabamba manifestó respecto a la feria: “Que los productos son netamente agroecológicos y que es un beneficio para la salud de todos lo que consumen, finalmente en su intervención invitó a la población Antabambina a consumir lo que produce Antabamba que es una manera también de apoyar a los todos los productores de Antabamba”.

IV ENCUENTRO CARNAVALESO INTERCOMUNIDADES “SURPHUY ANTABAMBINO 2018”

TODO LISTO PARA EL LANZAMIENTO DEL CARNAVAL ANTABAMBINO
Jueves 01 de febrero, 10 am plaza de armas de Antabamba.
Jueves 09 de febrero concurso de comparsas de intercomunidades.

Antabamba te espera…!

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVICIAL DE ANTABAMBA, RECIBIÓ A LOS COTABAMBINOS

Ayer en horas de la tarde lunes 29 de enero del presente año, el Alcalde Provincial de Antabamba Prof. Oscar Paniura Navarro recibió a una comisión de la Municipalidad Provincial de Cotabambas Tambobamba quienes vinieron con el objetivo de hacer la invitación para ser partícipes en sus actividades del festival carnavalesco "T'IKAPALLANA 2018" - Patrimonio Cultural de la Nación. En término de la reunión se celebró un convenio institucional entre la Municipalidad Provincial de Antabamba y la Municipalidad Provincial de Cotabambas Tambobamba, se tomó como uno de los acuerdos que ambas municipalidades difundirán sus culturas vivas y los carnavales, donde también la comparsa que gane el IV encuentro carnavalesco "SURPHUY ANTABAMBINO 2018” podrá viajar con todos los gastos pagados y participar en el Festival de danzas originarias T'ikapallana 2018, a desarrollarse en Tambobamba el 17 de febrero del presente año. Finalmente el Prof. Oscar Paniura Navarro Alcalde la Municipalidad Provincial de Antabamba agradeció la gran visita de los hermanos de cotabambas, donde resaltó que ambas provincias tenemos que trabajar de manera unida ya que compartimos muchas costumbres y anhelos similares.

ALCALDE DE ANTABAMBA RECLAMA URGENTE ATENCIÓN DE CARRETERA INTERRUMPIDA

El alcalde provincial Oscar Paniura Navarro, informó que la carretera Santa Rosa – Antabamba se encuentra interrumpida en varios sectores, por grandes bloques de lodo y rocas desde hace más de tres días a raíz de las fuertes lluvias. El burgomaestre reclama la inmediata atención del Gobierno Regional con maquinaria pesada, para poder dar transitabilidad esta importante vía de comunicación, que como cada temporada de lluvias es seriamente afectada. “Nosotros estamos viajando hasta 10 horas para llegar a la ciudad de Antabamba o Abancay, con bastante sufrimiento. Los antabambinos nos encontramos preocupados y descontentos por la falta de apoyo inmediato al ser una vía regional”, dijo el alcalde de Antabamba. Señaló que desde hace dos años el gobierno regional de Apurímac no realiza los trabajos de mantenimiento de esta vía, lo cual agrava la situación pésima de la carretera, afectando a miles de antabambinos, que a diario usan esta vía para viajar a los distritos de la provincia. Los tramos afectos se ubican cerca de Masopampa, donde ha colapsado la plataforma por la crecida del río. Otra zona dañada es por el sector de Piscoya, interrumpida por dos huaycos y el de Sabaino a Chocca, que se encuentra bloqueada por rocas y lodos. El burgomaestre advirtió que el gobernador de Apurímac, Wilber Venegas debería disponer para que se instale un campamento de emergencias con maquinarias, para atender con inmediatez las emergencias y no esperar que la población siga perjudicada con vías interrumpidas, donde es imposible transitar.

LA PROVINCIA DE ANTABAMBA EN EMERGENCIA POR DESLIZAMIENTOS DE LA CARRETERA

Debido a los derrumbes que ha sufrido nuestra Provincia de Antabamba por las intensas lluvias varios tramos de la carretera se encuentran destruidos producto de ello actualmente nuestra Provincia se encuentra incomunicado desde la madrugada del Martes 23 de enero del presente Año. Ante esta situación muy difícil que viene sufriendo nuestra provincia. El Alcalde Provincial de Antabamba, Prof. Oscar Paniura Navarro se encuentra en la ciudad de Abancay desde el día de ayer 23 de enero del presente año, brindando entrevista a los medios Televisivos, radiales y escritos más importantes de la ciudad de Abancay, solicitando a las autoridades regionales que atiendan de manera inmediata a la provincia de Antabamba con maquinarias pesadas para restablecer la vía.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANTABAMBA INICIA CON LAS VACACIONES ÚTILES ESCOLARES 2018

La Municipalidad Provincial de Antabamba en convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local de Antabamba y Policía Nacional del Perú, el día lunes 15 de enero del año en curso se dio la apertura a las vacaciones útiles 2018, actividades que comprenderán disciplinas como futbol, vóley y básquet, las mismas que serán realizadas en el campo deportivo de Gras sintético de la provincia de Antabamba. En presencia del alcalde provincial de Antabamba Prof. Oscar Paniura Navarro, y autoridades como Raúl Meneses Malca Director de la UGEL Antabamba, Policía Nacional del Perú, Comisario de Antabamba Bartolomé Pilares Herrera y con la asistencia de la niñez y la juventud Antabambina se dio inicio con el programa de Vacaciones Útiles Escolares Antabamba 2018, actividades que tendrán una duración de un mes, donde aprenderán sesiones deportivas en sus diferentes disciplinas gratuitas.

Octubre del 2017

ANTABAMBA-COTAHUASI-SAN JUAN DE PUYCA

Visita del alcalde provincial de Antabamaba, Oscar Paniura Navarro de la regio Apurímac, a su homologo, el alcalde Distrital de San Juan de Puyca, Jhon Bellido Flores de la Provincia Cotahuasi Región Arequipa.

09 de Octubre del 2017

ANTABAMBA-COTAHUASI

Reunión del corredor logístico ayacucho-Apurímac-arequipa y recategorización de la vía nacional Antabamba-Cotahuasi. ReuniÓn historica en el marco del desarrollo de las dos provincias hermanas de Antabamba y Cotahuasi.

22 de Septiembre del 2017

ANTABAMBA

Entrega de equipos informáticos (monitores, CPU, maus, teclados); a las I. Educativas de la Provincia de Antabamba. Por el día del estudiante.

20 de Octubre del 2017

ANTABAMBA

Firma de convenio con las autoridades presentes, para la mejora del cementerio general municipal de Antabamba.

17-18 de Agosto del 2017

ANTABAMBA

VII feria agropecuaria, artesania y gastronomica. Por el 145 aniversario de la provincia de Antabamba.

agosto del 2017

ANTABAMBA

Campeonato de fútbol inter clubes, por el 145 aniversario de la provincia de anatabamba..

CURANCO
AMARGURA
CALVARIO
MOLLOCCO

145 Aniversario de la provincia de Antabamba

28 de octubre del 2016

ANTABAMBA

El día viernes 28 de octubre del año en curso, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Antabamba, conjuntamente con la plana de regidores con la participación masiva de la población de Antabamba se inauguró el proyecto: “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE ANTABAMBA”, que da finalmente solución a uno de los problemas que por mucho tiempo venían sufriendo los ciudadanos de Antabamba; que es el desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Antabamba. Es una obra que va beneficiar a muchas generaciones de ciudadanos brindando calidad de servicio de agua potable el cual mejora significativamente la calidad de vida y salud de los ciudadanos de Antabamba. Esta trascendental obra actualmente ya viene funcionando al servicio de muchos Antabambinos.






















































EVENTOS DEPORTIVOS POR EL 145 ANIVERSARIO



VIDEOS







INFORMATIVOS









ENLACES EXTERNOS